Es tentador englobar a las anualidades y a las liquidaciones estructuradas en la misma categoría. Después de todo, tienen bastantes similitudes, incluidos los pagos regulares durante un periodo de tiempo determinado. Sin embargo, en realidad son muy diferentes y la forma en que las leyes federales y estatales que manejan estos dos productos financieros también es muy distinta ¿Cuál es la diferencia entre una renta vitalicia y una liquidación estructurada? Echemos un vistazo más de cerca.
UNA MIRADA A LA LIQUIDACION ESTRUCTURADA
Las liquidaciones estructuradas son exactamente lo que parecen. Estas son generalmente el resultado de un juicio que involucra lesiones personales o de responsabilidad civil, y representan un reconocimiento a favor del demandante. El acusado ha sido declarado culpable o ha aceptado la culpa en lugar de ir a juicio, y el monto de la indemnización se ha convertido de una suma global en una serie de pagos a través del tiempo. Son los llamados pagos diferidos.
UNA MIRADA A LAS ANUALIDADES
La diferencia entre una renta vitalicia y una liquidación estructurada es que las anualidades son generalmente las herramientas financieras disponibles a través de compañías de seguros o de inversión. Premios de lotería a menudo caen en esta categoría también, si la persona ha optado por la opción de anualidad en lugar de la suma de contado en efectivo. Una anualidad es una inversión en la que el inversor obtiene una ganancia, además del monto de la inversión original, y puede tener distintos beneficiarios. Hay una amplia gama de tipos de anualidades.
LO QUE DEBE SABER
Como puede ver, la diferencia entre una anualidad y una liquidación es muy importante cuando realmente se quiere profundizar en el tema. Cómo le afecta esto al titular de la anualidad o de la liquidación estructurada?
Una gran parte de la forma en que se ven afectados se determinará por el lugar donde vive y lo que las leyes estatales aplican a la venta de su producto. En la mayoría de los casos, los estados no permiten la venta de liquidaciones estructuradas, pero las anualidades son a veces un asunto diferente. La ley puede ser muy compleja en cuanto a la venta de este tipo de herramientas financieras y usted necesita un experto que le ayude a navegar en estas aguas turbias.
Quizás el mejor consejo para cualquiera que esté considerando la venta de una anualidad o liquidación estructurada es trabajar con un agente de confianza que entienda la ley. El corredor debe ser un miembro acreditado de la BBB, y debe tener un largo historial de ofrecer soluciones robustas para los clientes y ayudarles a obtener la mejor oferta para su liquidación o anualidad.