Si usted ha sido lesionado en un accidente que no fue su culpa o ha sido víctima de la mala calidad de fabricación de algún producto, usted puede tener derecho a la devolución por el sufrimiento y los daños causados. El tribunal evaluará su caso, escuchará a ambas partes y luego determinar una indemnización. En algunos casos, esto puede ser una cantidad significativa de dinero. Sin embargo, si usted está pensando en recibir el dinero de una sola vez, lo mejor sería volver a pensar las cosas. Es muy probable que el tribunal no vaya a otorgar la suma global. ¿Por qué los tribunales evitan asentamientos de suma global?
LA CUESTIÓN DE LA CANTIDAD
En muchos casos, los tribunales deben evitar los asentamientos en efectivo por el importe total de la liquidación debido al efecto negativo que tendría sobre la situación del demandado. Para evitar arruinar por completo la empresa, los tribunales suelen otorgar una liquidación estructurada, lo que permite a la empresa a pagar lentamente, durante un largo período de tiempo.
LA PREGUNTA DE IMPUESTOS
En ocasiones, la aceptación de un pago único no es una buena idea para usted, especialmente cuando hay una fuerte carga tributaria que soportar. En algunos casos, usted no tiene que pagar impuestos sobre un acuerdo de suma global, pero esa no es siempre la situación y usted deberá hablar con su abogado para determinar si la aceptación de un acuerdo por un pago en efectivo es conveniente para usted.
BENEFICIOS DE UNA LIQUIDACION ESTRUCTURADA
Obtener su dinero por adelantado puede parecer bueno (y a veces es hasta necesario), pero hay algunos beneficios en la liquidación estructurada que hacen que los tribunales eviten el pago total en efectivo. Muchos beneficiarios gastan toda su liquidación muy rápidamente, por lo cual no les queda nada para vivir después. Una liquidación estructurada evita completamente esta situación.
UNA SALIDA
Incluso si el tribunal decide que su liquidación debe estar en pagos regulares y no como una suma global, hay una luz al final del túnel. Hay empresas que compran su acuerdo de liquidación estructurada a cambio de una suma de dinero en efectivo (menos un cierto porcentaje). Lo mejor es acercarse a esta situación con un agente de confianza que entienda el mercado y le ayude a obtener el mejor trato posible para sus pagos estructurados. No es aconsejable actuar por cuenta propia pero con la ayuda adecuada de un experto, con experiencia en corretaje, usted puede tener la base financiera que se merece.